FANDOM

Ih Nguul es una península ubicada al norte del territorio Áfalo, y bañado por las aguas oceánicas del norte.

Geografía Editar

Al tratarse de una pequeña península al norte, su clima subtropical y vegetación tupida hizo que no sea muy viable para habitar. En las selvas, tribus nativas viven y defienden su territorio.

En las últimas décadas, la avanzada Áfala hacia la conquista de la península a sido firme.

Conquista a manos de Afalia Editar

Tras siglos de libertad del yugo de grandes imperios, prosperaron en la zona las tribus nativas, y allí habitaron en la selva.

El Rey Adamún el Pacifista peleó y delimitó la frontera de su reino con su vecino del oeste, fijando así los límites actuales. Tras su muerte, su hijo Edemún heredó un reino con límites definidos y sin guerras.

Si bien la paz trajo estabilidad, esto mismo fue lo que puso en jaque al flamante rey. Sin campañas militares, los Liguistas empezaron a cuestionar al rey y acusarlo de holgazán. Por ello, Edemún organizó marchas de expansión de fronteras hacia el sur, en contra del territorio Shuwen. Estas fracasaron ante la gran resistencia que le opuso el imperio. Tras su reciente fracaso, el Rey se vio hostigado por las críticas.

Fue en ese momento cuando cambió el foco de sus campañas. Centró su fuerza militar a la península Ih Nguul, la cual se decidió conquistar.

Si bien los nativos son un oponente digno y defiende con fiereza su territorio, el Rey romantiza por demás sus campañas y triunfos, y los utiliza como propaganda de su reinado para acallar a los liguistas.