FANDOM

Nacido Adamún Anet Volsenir, fue el Rey de Afalia, y padre del regente actual, el Rey Edemún IV de Afalia, como fruto de su vínculo con Griselda de Afalia, Blasón de Pontara.

La Componenda Editar

Durante la mayor parte de su reinado centró su atención sobre la región de Turó. Allí, mediante la espada y la diplomacia conquistó y delimitó las fronteras de su territorio con el Reino de Rendía. Este período es conocido como La Componenda.

La ubicación de Turó, más específicamente Los Turoneses en el cuello peninsular hacen que su relevancia estratégica sea importantísima. Por ello, el control de estas tierras fue disputado por los reinos de Afalia y Rendía por años. Adamún II y el Rey Chalt de Rendía entablaron varias batallas con el fin de hacerse con el control de la zona.

Afortunadamente para el futuro Áfalo, la locura e infamia de Chalt hizo que cada vez más personas estén disconforme con su gobierno. Así, se empezó a gestar, por muchos nobles rendos, un movimiento derroquista. Este movimiento, liderado por el hijo del rey, el Príncipe Pierre de Rendía, entabló diálogo con Adamún. De esta manera, forjaron una alianza a nivel político-militar y una amistad a nivel personal. Así, en la Batalla de Aulón, Pierre luchó abiertamente hombro a hombro con Adamún. Esto culminó en la primera gran derrota de Chalt. Se sucedieron las avanzadas militares, y las fuerzas de Afalia y los detractores rendos consiguieron repeler a las tropas de Chalt, quien, algunos años más tarde, moriría tras un asalto a su campamento.

El ascenso al trono rendo del Rey Pierre de Rendía no fue de manera pacífica. Si bien muchos nobles y campesinos aborrecían las prácticas demenciales de su antiguo rey, muchos otros apoyaban su reinado. Estos se opusieron a Pierre y se levantaron contra el nuevo monarca. Rápidamente Adamún, obligado por la nobleza y el honor, acudió en defensa de su amigo y calmó las instigaciones de los que apoyaban a Chalt. Por la ayuda del rey áfalo a consolidarlo como legítimo soberano, Pierre firmó, en la localidad turonesa homónima, el Tratado de Casterné, en el cual se dibujaban los límites entre reinos y se declaraba oficialmente la paz.

Muerte Editar

Dentro del marco de las Batallas de Pierre, al final de La Componenda, el combate de Merial (último levantamiento bélico contra el régimen de Pierre) dejó en Adamún una grave herida en su abdómen. Por este motivo, su salud se vio deteriorada. Unos meses después de la firma del Tratado de Casterné, el Rey Adamún II de Afalia falleció a los 47 años en su palacio de Aguaclara.